14 enero 2011

2011

Primer entrada del Blog desde Diciembre. Creo que nunca se me va a olvidar Diciembre del 2010..

Ese mes para mi en el aspecto de trabajo personal emocional, estuvo "fuerte" o "intenso" como dirían algunos. Pasaron muchas cosas, muchos cambios, muchas emociones, mucho darme cuenta, que por encimita se ven difíciles pero ahora, viendo más allá o más profundo, ha sido todo positivo, dado todo lo que he aprendido por pasar esa "intensidad".

Estuve enmedio del cierre de año en el trabajo, un retiro de silencio y meditación Zen, después un periodo de enfrentamiento emocional fuerte que traía "atrasado", economía ($$) y por último cerrando con aspectos familiares, las experiencias de un taller de sanación en la montaña, una visita espiritual a Palenque y a la selva en Chiapas.

Recientemente me dijeron algo como "para que necesitas depender de un taller para estar bien" o "que mala onda que necesites sanar algo..", reflexionando no solo Diciembre sino TODO lo que viví en el 2010, pienso que todos queremos sanar algo y tenemos el libre albedrío para hacer algo al respecto o seguir igual, y entonces me doy cuenta que no es "mala onda" haber pasado por el 2010 de esa manera, al contrario, estoy contento de haber tenido la oportunidad de experimentar y enfrentar mi "lado oscuro" (como diría George Lucas) y "sanarlo". Y más que sanarlo es ver que mis miedos, dolor o tristeza, que de cualquier forma todos tenemos porque es parte natural de la vida, ahora los puedo controlar al darme cuenta de cómo se manifiestan en mi, y de transformarlos o usarlos positivamente para ser una mejor persona, por mucho tiempo estuve en una postura cómoda, pensando que estaba todo bien y pues inconsciente o conscientemente los evadía, ahora reacciono de una mejor manera ante una situación difícil aunque siga siendo...pues difícil. Poder hacer algo por mi de una manera diferente en vez de seguir haciendo las cosas igual, pues creo no es "mala onda", por lo tanto no es un depender de un contacto espiritual, sino de tomar provecho de ese tipo de experiencias y después practicarlo en la vida diaria, para mi por lo menos, esos son resultados de los talleres de sanación. No es de un día para otro, pero al menos, ya puedo ir cambiando "la oscuridad" a algo más brillante..

Estaré poco a poco compartiendo algunas cosas de ese mes, de esas experiencias, enseñanzas y aprendizajes.

Como propósito de año nuevo para mi Blog, estaré modificando las notas que he puesto en el Blog y organizaré la información diferente para ser más claro en los conceptos que pongo, sobre todo del Budismo ya que de por si es muy extenso y dada su naturaleza oriental, tiende a confundir.

Bendiciones para ti en este año..

No hay comentarios: