Primera parte
El otro día estaba platicando con un amigo sobre la relación padre-hijo, sobre cómo su papá, como muchos varones adultos, nunca mostró o expresó abiertamente su afecto, se limitaba a preguntar "cómo estas?" dejando anhelo para más. Que ahora, él piensa acercarse a platicar ese tema con su papá ya que con su mamá últimamente ha sido más abierto y que valía la pena ya que los unía más como familia.
Yo me identifiqué con esto, yo hubiera querido que mi papá me demostrara más afecto también. Me doy cuenta platicando con mi mamá porqué fue él asi conmigo. Ahora lo veo diferente. De alguna manera, tiene que ver con el perdón…
Yo le comenté a mi amigo que era probable que nuestros padres SI querían mostrar afecto, pero que lo más seguro es que no sabían cómo y simplemente no lo expresaban. También le dije que además,los papás nunca iban a cambiar esa manera de acercarse, así son, aún teniendo toda la intención, ya que así siempre lo habían hecho, así habían aprendido, hay "barreras" que no permiten hacerlo, esas barreras pudiendo ser emocionales (vergüenzas, miedos, odios, etc) o bien lógicas, cosas que la sociedad o "la vieja escuela" nos ha hecho pensar sobre el hombre que debe ser fuerte, que no debe expresar sus sentimientos.
Y entonces recordé que alguna vez me dijeron que los hijos en una familia tienen toda la "carga" emocional de sus papás, abuelos, de sus ancestros. Pensé que como el papá no muestra afecto al hijo, el hijo tampoco lo hará con los suyos, porque esa fue la enseñanza dentro de su familia, similar a cuando el papá es médico y "tradicionalmente" el hijo tambien "debiera" serlo.
Pero aquí con mi amigo sucede lo contrario, él está "rompiendo el esquema" tradicional: el se está atreviendo a hacer algo que su papá no hizo. Mi amigo está cambiando un patrón que (quizá) trae cargando desde quien sabe cuántos años en su familia.
En el budismo esto se le atribuye "purificar el karma negativo de vidas pasadas", esto es: Mi amigo, al cambiar la forma de expresar su sentir, hoy, limpiará el karma que viene "heredado" de su familia, esa "carga" de sus ancestros.
En mi caso, me identifico con mi amigo ya que he estado haciendo muchas cosas igualito que mi papá, pero aunque yo no soy mi papá, me dicen que "está en mis genes", lo "heredé" de mi familia.
Segunda parte
Pasó como una semana y me compartieron una información sobre nuestros orígenes como seres humanos. Esta información puede ser juzgada como no creíble, sin fundamento científico, charlatanería, locura o new age, porque la fuente es esotérica, aquí significando la cualidad de lo misterioso o enigmático según wordreference.
Aquí les paso la liga: Nuestros Orígenes Cósmicos
Luego, como a los 2-3 días, veo el programa de televisión History Channel que salen científicos, ingenieros civiles, personajes religiosos católicos y cristianos, escépticos, ufólogos, astrónomos, historiadores, teólogos y profesores de universidades prestigiosas, hablando sobre lo mismo.
El programa se llama "Ancient Aliens" y son como 10hrs de temas que sacaron de publicaciones, periódicos y arte (pinturas) sobre diferentes culturas antiguas, religiones y sitios del mundo que hablan sobre nuestros posibles orígenes. Hablan de la herencia y de nuestro ADN.
Gran parte del programa no fue del 100% de mi agrado pero ciertas partes me parecieron muy acertadas:
Mencionaron el proyecto de Genoma Humano y fue entonces que recordé la plática con mi amigo y mi patrón de actuar como mi papá: los genes y la herencia.
En el proyecto, varios científicos se dedicaron a "decifrar" o entender cómo es que nuestros genes (ADN) funcionan, cómo es que a partir de ellos nuestro cuerpo tiene su forma, cómo construye órganos y nos hace ser, pues humanos.
De los resultados del proyecto, se dieron cuenta que:
- Sólo un 1.5% (son como 3 billones) de todos nuestros genes tienen una función biológica, esto es, hacen algo para que seamos humanos fisiológicamente: órganos, tejido, células, etc.
- Durante los miles de años de evolución natural o mutación del ser humano, un 50% de los genes se han "apagado" o dejado de usar (no se usan para funciones biológicas), se les ha llamado "fósiles moleculares", "ADN basura", el término científico correcto es "genes no-codificantes".
- De ese 50%, con este estudio, se están dando cuenta que esos genes SI sirven de apoyo para las funciones biológicas.
- Nuestro ADN "colecciona" o registra mutaciones a lo largo del tiempo, estas mutaciones se "heredan", el ADN contiene "información histórica" que es usada por genetistas dentro del campo de la biología evolucionaria.
Esto último me recordó que en la cosmovisión Maya, a esto se le llama Madre Tierra y que está "gestando" a la humanidad. Y el Histroy Channel hablando exactamente de lo mismo….
El Sr. Hancock Graham mencionó, no recuerdo exactamente las palabras, pero fue algo como: "ustedes creen que si una civilización avanzada tenía información importante la iban a dejar grabada en piedra como jeroglifos en una pirámide? No, la dejaron en nosostros, en el ADN, solo que no sabemos leerla..".
Esto me hizo pensar en esa "biblioteca viviente".
Última parte
Hace poco leí "no se de donde vengo, ni sé a donde voy..", y si es cierto, entonces todo esto que les escribo...pues qué?
Para mi, tanto el History Channel como el "artículo esotérico" habla de que:
- Somos "seres celestes", venimos de las estrellas, del cielo, de algo "divino". Que tenemos un legado importante y está en nosotros, nuestro cuerpo, en la Tierra. Realmente no me importa si venimos de las pléyades, de la constelación de Orión o de Tijuana. Lo que estas 2 fuentes de información que les comparto me dicen es que tengo una herencia, de mis ancestros y que, como la biblia lo menciona, es de procedencia divina, que tengo que ver más allá de mi papá y abuelo, viene de mucho más atrás.
- Esta "herencia divina" es información, está en mi ADN, es ancestral, no sé si es de "aliens científicos genéticos", o de una mezcla de dioses con humanos, o mutación/selección (azar) natural, tampoco sé en qué porcentaje de cuales genes, pero sé que ahi está y que solo tenemos concimiento del 1.5% de esa información, pero que estamos evolucionando.
Por otro lado los mensajes como el del artículo esotérico dicen que lo único que hay que hacer es recordar quiénes somos verdaderamente, que podemos crear nuestra propia realidad, como dice "La Tierra es un lugar absolutamente milagroso ya que contiene la historia del universo, y el cuerpo humano" y que "El valor y la fe que puedas tener en ti mismo determinará el curso de la experiencia para toda la existencia."
Mmhh, el valor y fé en mi mismo. Si mi amigo y yo nos sientimos igual que nuestros papás, de seguir igual, en lo mismo, de no poder expresar, abrazar, amar, pero me doy cuenta que sí quiero y además, que lo estoy haciendo, creo que entonces esto es una evolución verdadera, para mi es lo que le han estado llamando "activar ese ADN dormido", es saber decodificar esa información, los genes que tenemos apagados, es contribuir a evolucionar la humanidad, porque si hoy lo hago, mi ADN ya tendrá esa nueva información que será pasada a otras generaciones.
La manera de decifrar esos códigos de información que ya tenemos, llámale intuición, ADN, revelación divina, sueños, momento de claridad, iluminación, etc.. no es a través de experimentos científicos, sino a través del amor, amor incondicional, siendo una energía de alta frecuencia de vibración, que podemos generar en nuestros cuerpos, que como dice Don Lauro "a través de nuestra máquina cuántica o máquina celeste".
Con lo que me quedo, casi como siempre, no importa el contexto del tema si es esotérico o científico, lo importante es darnos cuenta que ya tenemos información (sabiduría) interna, y que es através de nuestro verdadero sentir, de corazón, que podemos "activar" y cambiar, y que al hacerlo contribuye no al desarrollo personal, sino al desarrollo de otros, al desarrollo humano.
Gracias por tomarte el tiempo de leer mis reflexiones.
Bendiciones para ti.
1 comentario:
Hector!!!
me agrada tu busqueda cientifica/esoterica, yo creo que todos nos vamos formando esas barreras, pero que con CONCIENCIA (y mucho valor) podemos irlas derribando, yo pienso que lo natural es sentir amor y expresarlo, yo tmb me he construido esas barreras pero si por un momento pusieramos nuestro corazon "en blanco" osea sin estarnos acordando "es que esta persona es asi... y me ha hecho esto... o yo creo que no le va a gustar" etc.. pues lo seguimos bloqueando. Pero si se puede! un dia de estos, requiere varios intentos. Hay que abrir nuestro corazon! Gracias Hector!! :)
Publicar un comentario