Si, se puede decir que está "padre" atender a una ceremonia, es "diferente" o es una "buena experiencia".
Recientemente leí unos artículos de una revista electrónica que me llega llamada PhysicsWorld que habló un poco sobre campos electromagnéticos y redes de energía que hay en la Tierra y me saltó a la mente relaciones con temas que he platicado con las personas que realizan estas ceremonias y de ahí que me nació poner esta nota.
La nota habla sobre cómo estos sonidos están "entonados" con el planeta, desde un punto de vista científico, a ver que tal.
La nota está larga porque creo que es necesario explicar varios "detalles técnicos" de energías y frecuencias para llegar a la relación de esos temas "científicos" con lo que pensé de la música sagrada de las tradiciones antiguas de nuestro país.
Ténganme paciencia, al principio hay mucho "dato científico" pero poco a poco conforme avanzan leyendo se pone mas tranquilo. A lo último de cada sección pongo un resumen de lo importante de la sección para explicarla un poco mejor. A ver si me alcanzo a explicar bien.
El ciclo energético de la Tierra
El sol expulsa grandes cantidades de energía, esta energía es en forma de partículas (que tienen una carga eléctrica). A esta energía se le llama "viento solar" (electrones (-) y protones (+) de alta energía).
El viento solar llega a la Tierra a velocidades de hasta 900 km/s y puede causar tormentas llamadas geomagnéticas que tienen el poder suficiente para destruir redes de energía, son las que forman las auroras en la atmósfera superior.
La tierra, que consiste principalmente de hierro fundido, tiene un campo magnético (va de norte a sur) alrededor de él. Este campo magnético se mueve (gira) continuamente por la tierra como líneas de flujo alrededor del eje polar cada 24 horas.
Cuando el viento solar golpea la Tierra, el efecto es el de un generador enorme. La NASA ha calculado que genera hasta un millón de megavatios de energía mientras la tierra gira.
Las corrientes (magnéticas) que fluyen a través de toda la "piel" de la tierra se conocen como la "energía de la tierra" o corrientes telúricas, básicamente son corrientes eléctricas en forma de Frecuencias Extremadamente Bajas (ELF): estas son las que se conocen como ondas electromagnéticas.
Estas ondas electromagnéticas están formadas por una lenta oscilación y propagación de electrones (son partículas con carga negativa) e iones que están sincronizados exactamente con la rotación de 24hrs de la Tierra. En otras palabras, corren ondas por toda la Tierra siempre en un mismo patrón, como un ciclo.
Por lo tanto, el ciclo de energía de la Tierra consiste en estos electrones que se propagan en una dirección durante 12 horas y luego de vuelta en sentido contrario durante las próximas 12 horas, cambiando de dirección al mediodía y la medianoche, de manera precisa.
RESUMEN: Cada 12 horas pasan por la Tierra unas ondas (electromagnéticas) en una dirección y las otras 12 horas del día pasan en sentido contrario, siempre igual.
Una malla de energía sobre la Tierra
A través de los millones de años que la tierra ha estado girando alrededor del Sol, estas ondas electromagnéticas se han asentado a través de la faz de la tierra, estabilizándose en una red o matriz de ondas eléctricas longitudinales de muy baja frecuencia.
Estas ondas eléctricas de la energía de la Tierra son fijas: el contenido de las ondas que son los electrones y los iones, viajan a lo largo de ellas guiadas y estabilizadas por los campos magnéticos que generan.
Hay dos principales matrices de la la energía de la Tierra y se llaman:
- Hartmann Grid
- Curry Grid
Para darnos una idea de estas matrices:
- La matriz de Curry tiene una longitud de onda de aproximadamente 4,5 metros, sigue los períodos: 12, 6, 3, 1.5 horas y 45, 22.5, 11.2, 5.6, 2.8 minutos. Esta matriz pasa en la Tierra de sur-oeste a norte-este y de noroeste a sur-este.
- La matriz Hartmann tiene una longitud de onda de alrededor de 3 metros, se inicia en el primer armónico (24 / 3 = 8 horas) seguido de: 4, 2 1, 0.5 horas, etc.
RESUMEN: Existe una "malla" dentro de la energía de la Tierra que son 2 cuadrículas juntas que producen una red universal de energía a través del mundo, imaginen que pintan una red sobre la faz de la Tierra mas o menos así:
Sabiduría de la energía desde la era Neolítica
Esta energía de la Tierra es la forma más común de onda eléctrica en la tierra, hay otras como por ejemplo el calor y la luz.
La diferencia es que la energía de estas mallas de energía, es la forma más estable y consistente como fuente de energía. La vida en la tierra, desde sus orígenes más primitivos de hace millones de años, ha evolucionado bajo la influencia de la energía de la Tierra, así como la luz y el calor.
Estas energías son ondas electromagnéticas que siempre pasan por el mismo lugar y están sincronizadas entre sí por la manera en que rota la Tierra. Es posible "tener acceso" o "invocar" a la energía de estas ondas, a esto se le conoce como invocar energía de resonancia de estas ondas.
Desde el periodo Neolítico (ver http://es.wikipedia.org/wiki/Neol%C3%ADtico) hay hallazgos de herramientas hechas de piedra que parecían acompañar al desarrollo y expansión de la agricultura, y además, las usaron para "capturar" esta energía, los arquitectos de esa era siguieron estos 4 principios:
- Si se tiene un material que conduce la electricidad, como una piedra grande cristalina (por ejemplo un Menhir o un Dolmen) se puede colocar en la malla de energía y entonces la resonancia correspondiente de la energía puede ser detectada dentro de la piedra.
- El nivel de energía de resonancia dentro de la piedra puede ser alterada al cambiar la consistencia, forma y ubicación de la piedra.
- Una piedra con la forma exacta a la longitud de onda de la energía de la Tierra que se coloca en un punto donde dos líneas de la matriz se cruzan producen una resonancia más potente.
- Los niveles de energía de la resonancia dentro de la piedra pueden amplificarse todavía más si la piedra se coloca en un punto que está también por encima del cruce de dos o más corrientes de agua subterráneas (esto se conoce como amplificación de espiral).
En Carnac al sur de Bretaña, Francia, se encuentra un ejemplo de esto: las piedras Le Ménec que están ubicadas sobre los nodos de la energía de la Tierra de las matrices de Hartmann y Curry.
El diagrama anterior muestra una vista en sección transversal de algunas de las piedras Le Ménec que se colocaron cuidadosamente para coincidir con los nodos de las matrices Curry y Hartmann.
Otro ejemplo es la piedra de Champ-Dolent (imagen anterior) que es uno de los menhires de pie más grandes en Bretaña, de más de 10 m de altura. Está perfectamente alineada con los nodos de la energía de la Tierra de las matrices de Hartmann y Curry, así como de tres corrientes subterráneas.
El diagrama anterior muestra un corte transversal de la piedra de Champ-Dolent mostrando los puntos de cruce de las corrientes de energía de la Tierra bajo el agua y arroyos.
RESUMEN: Desde el periodo neolítico, se conocía la energía de la Tierra, ahora descubierta por científicos y pintada como una malla sobre la Tierra, y usaban piedras especiales en los puntos de la matriz para "atrapar" la energía de la Tierra, es decir, sabían "atrapar" la resonancia de esta energía.
Nuestro cuerpo "capta" la energía de la Tierra
El concepto de "atrapar" resonancias de la energía de la tierra también aplica para los seres vivos.
En las células de los seres vivos se encuentran estructuras cristalinas, que sería el equivalente a las piedras neolíticas, y por lo tanto también pueden "atrapar" resonancias de la energía de la tierra. De hecho, a lo largo de la evolución, cada célula de vida de cada planta y animal tiene resonancia de la energía de la tierra atrapada dentro de ella.
Las diferentes formas de energía que existen en los ecosistemas de la tierra viajan en forma de onda (tienen una longitud de onda y frecuencia) por lo tanto, los animales y humanos somos sensibles a muchas formas de onda: el calor, la luz, el sonido, las vibraciones en el suelo, y por supuesto con la energía de la Tierra.
A través de la evolución, se han desarrollado diferentes nervios dentro de los organismos para detectar y analizar estas formas de onda diferentes, por ejemplo, durante la evolución del cerebro, éste ha aprendido a interpretar los impulsos nerviosos.
En las especies más primitivas se tiene la capacidad de detectar el calor y la luz para producir energía de los alimentos. Las especies más desarrolladas son más sofisticadas para la detección de ondas y llegó a ser importante como el análisis de la vibración y el sonido a la caza para alimento o para evitar un depredador. En el caso de los animales migratorios, era también la capacidad de detectar y analizar energía magnética y de la tierra para determinar el rumbo y la distancia.
RESUMEN: Así como las piedras neolíticas, a través de nuestro cuerpo podemos estar "captando o sincronizados" con la energía de la Tierra.
Cómo nos sincronizamos con la energía de la Tierra: resonancia simpática
El método más eficiente, energéticamente, para "detectar" frecuencias de ondas es tomar ventaja de lo que se conoce como resonancia simpática (de la frecuencia de onda).
Para entender qué es una resonancia simpática se hace el siguiente experimento:
- Se ponen varios diapasones (esos como tenedores que producen sonido si lo golpeas) en un cuarto.
- Se le pega a uno de los diapasones que produce, por ejemplo, la nota LA4 (es un sonido de unos 440Hz)
- Muy rápido, los otros diapasones en el cuarto empiezan a vibrar por el sonido del primer diapasón, pero, lo demás se sintonizan en frecuencias del doble de mitades de 440 Hz, es decir, en octavas superiores e inferiores: por ejemplo si se produce un sonido LA4, el resto serán LA3 y LA5 (de 220Hz a 880Hz), en otras palabras: se ponen a sonar en resonancia simpática con el diapasón que fue golpeado primero.
RESUMEN: La manera en que nuestro cuerpo (células, etc) "capta" la energía de la Tierra se puede explicar por el concepto de la resonancia simpática, es como una transferencia de energía donde la transmisión entre estas ondas de sonido es muy eficiente.
El latido de la Tierra: música sagrada
En términos musicales modernos, la nota principal relacionada al "latido del corazón de la Tierra" es un poco por encima de la nota DO sostenido o que es lo mismo una onda que ocila a una frecuencia de 560Hz.
Este tono de 560Hz se calcula por el día sideral (o el día medido con respecto al tránsito por las estrellas):
- Dura 86.164 segundos. El transportador (semicírculo) megalítico utiliza una circunferencia de 366 grados, que se dividió en 60 minutos y 6 segundos o 131.760 segundos en una circunferencia. De esto puede deducirse que la Tierra gire un segundo de arco megalítico cada 0.65394657 segundos. Para convertir esto en ciclos por segundo (Hz) 366 / 0,65394657 = 560 Hz.
Muchas culturas antiguas y primitivas usan tonos sagrados (especializados) para fines religiosos y espirituales. En un principio, prácticamente toda la música sagrada se ajusta a los latidos de la Tierra y sobrevive hoy.
Por ejemplo, durante las ceremonias sagradas los aborígenes australianos reproducen la música de la Tierra con didgeridoos (instrumento de viento) atenuados a esta nota.
Muchos de los cantos sagrados utilizados por los monjes tibetanos también están atenuados al latido fundamental de la Tierra.
RESUMEN: El latido de la tierra es como una nota musical, que es una onda con cierta frecuencia, culturas antiguas conocían este "latido" y lo incorporaron en sus cantos, música y oraciones, para estar en "sintonía" con la Tierra.
Sincronización con todo
El cuerpo mantiene una relación de resonancia entre los colores que vemos y los sonidos que oímos, es decir, aprovecha de las relaciones armónicas entre las frecuencias de diferentes formas de energía como un componente básico para vivir y crecer dentro de los ecosistemas de la Tierra.
La razón de esto no es coincidencia, simplemente los seres humanos han aprovechado de las leyes fundamentales de la Tierra durante su desarrollo evolutivo. La Tierra rota a una frecuencia determinada, lo que determina la frecuencia de la energía de la Tierra, que a su vez, regula la resonancia de las células vivas y en última instancia de todo el cuerpo.
Esta es la razón por la que la música sagrada antigua utiliza el tono de la tierra como su raíz. Los tonos de la música sagrada antigua que están sintonizados con el tono de la tierra están en armonía simpática con la Tierra, el agua, el cielo, y la frecuencia de la Vida.
Cuando se toca la música sagrada entonada a la señal de la Tierra, ésta se absorbe o resonará rápidamente en objetos tales como piedras sagradas que se han cortado para recibir esta energía.
Dado que los tonos que se tocan viajan como ondas de sonido, y estos tonos están "sintonizados" con "el latido de la Tierra", estas ondas circulan por las ondas estacionarias de las matrices Curry y Hartmann. Debido a que las piedras sagradas se colocan en los nodos de las mallas Curry y Hartmann, las piedras facilitan la transmisión y transición de la energía armónica creada por la música sagrada tocada a su alrededor en la tierra.
Bajo las condiciones adecuadas, personas que han sido entrenadas a ser sensibles a las ondas electromagnéticas de las matrices Curry y Hartmann pueden captar música que se reproduce en otro lugar lejano donde hay piedras colocadas en nodos de la malla de energía.
Dado que las ondas estacionarias electromagnéticas de la energía de la Tierra son un medio donde no hay "pérdida de señal" cuando viaja la onda, los niveles de energía puede ser conservados a muy largas distancias y por lo tanto la distancia entre los lugares sagrados donde hay piedras no es un problema.
RESUMEN: El hecho de que la tierra tiene una frecuencia, que hay una malla energética que está asociada con esta frecuencia y que nosotros, así como las piedras ubicadas estratégicamente en la malla, también podemos captar estas frecuencias, nos permite entrar en un estado de "sincronía natural" con lugares y personas en un lugar remoto específico, usando a la Tierra y sus características energéticas como "medio de transmisión"
Resumen General
En la antigüedad, se tenía el conocimiento avanzado de la naturaleza, de la Tierra, se conocían estas energías y se usaban como un medio o forma de comunicación con otros pueblos que estaban aislados y remotos, usaban las matrices de energía de la Tierra, conociendo cómo sintonizarse con ella a través de instrumentos musicales, danzas y cantos.
Actualmente, los indígenas que preservan este conocimiento a través de sus tradiciones antiguas realizan ceremonias con cantos, instrumentos y danzas en lugares especiales, sagrados, tales como las pirámides de las ciudades antiguas de los Mayas, Egipcios, Camboya, Incas en Perú, etc. principalmente para ponerse en contacto o "sintonía" con la Tierra y la naturaleza.
Este medio de comunicación es natural, va "de la mano" con lo que está a nuestro alrededor. Cada ser humano tiene su propio ritmo, su latido de corazón, y nunca lo escuchamos, siempre andamos aprisa, dictados por el reloj mecánico creado por el hombre, el día no alcanza porque no vamos al ritmo de la Tierra. Quien dicta el día y la noche, el tiempo real, es el Sol no un reloj.
Este ritmo natural es lo que los mayas le llaman la conexión cósmica, porque vivimos en el cosmos no solo en el planeta. Las ceremonias nos ponen en contacto con este ritmo natural, nos conecta con el pulso o ritmo de la Tierra, nos regresa a un ritmo más natural. Esta es una de las razones por las que se recomienda ir a lugares sagrados antiguos, a pirámides, para regresar a conectarnos con la naturaleza. Esta conexión nos trae el beneficio de liberación de estrés, de calma, de tranquilidad, y de un sentido de unión, de participación, de que sí somos todos uno o estamos conectados, y no separados, cosa que hoy en día, en la ciudad, en el concreto, en la prisa, en la preocupación..se pierde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario